¿Cómo y para que sirve el Análisis de Procesos?

  • Todas las organizaciones ejecutan diferentes tipos de procesos dentro de su estructura a fin de lograr completar su ciclo básico que es vender, comprar, fabricar, distribuir y recuperar su inversión con una utilidad que les permite seguir y crecer en sus mercados.
  • Analizar estos procesos de manera periódica y sistemática nos permite adaptarnos a los cambios que día a día se dan en los mercados, a fin de mantenernos competitivos, pero también nos permite depurar aquellos procesos que al no justificarse, cuestan dinero a la empresa.
  • El análisis de Procesos detecta cual es el Proceso Vertebral de Servicio o Proceso Crítico y que pueden disminuir nuestra capacidad de facturación. Una falla o demora en las actividades de este proceso ocasionara un alargamiento en el ciclo del Flujo de Efectivo además de un mal servicio a clientes.
  • El análisis de procesos utiliza técnicas propias de la Ingeniería Industrial y la Estadística aplicada, las cuales nos permiten encontrar inconsistencias que generan costos adicionales a las empresas.